USO DE IA PARA MARKETING

¿Ha llegado para cambiarnos?

La llegada de la inteligencia artificial a manos de los usuarios de redes sociales ha sido la mayor innovación en el mundo digital; el caso del marketing y el uso de IA’s será una tendencia que cobrará mucha fuerza en 2024, esto gracias al uso de la “Inteligencia Artificial Predictiva”. La IA se utilizará para anticipar las preferencias del consumidor antes de que estos sean conscientes de lo que desean. Esto se logrará mediante el análisis de grandes cantidades de datos y la identificación de patrones de comportamiento. Por ejemplo, los algoritmos de IA podrán predecir qué productos o servicios podría estar interesado un consumidor en función de su historial de compras, búsquedas en línea y comportamiento en redes sociales. Esto permitirá a las marcas ofrecer recomendaciones altamente personalizadas y oportunidades de compra anticipada.

La influencia de las «Celebridades de la IA» está en aumento. Influencers virtuales y personalidades generadas por IA están ganando seguidores y, lo que es más importante, influenciando decisiones de compra. Las marcas están explorando la creación de entidades virtuales que representen sus productos y servicios de manera creativa y eficiente. Así que sí, la inteligencia ha llegado para cambiarnos, pero no para reemplazarnos, sino, cambiarnos la vida, porque con estas nuevas herramientas, ofrecerte un mejor servicio estará al alcance de un algoritmo de texto.

POST RECOMENDADOS

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LAS VENTAS DE TUNEGOCIO.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LAS VENTAS DE TUNEGOCIO.

Ya le están saliendo plantas rodantes a tu negocio? Sigue leyendo y descubre cómo mejorar las ventas. Para mejorar las ventas, primero debemos ver desde el interior de nuestro proceso, si bien no tenemos uno planteado o bien estructurado, entonces es por ahí que debemos iniciar, y de esta forma el...

leer más
MARKETING DE CONTENIDO INTERACTIVO

MARKETING DE CONTENIDO INTERACTIVO

¿Será este la tendencia del 2024? A mediados de 2023 comenzamos a ver avances tecnológicos que nos dejaron a todos impresionados, porque con ellas, hacer marketing es más entretenido para los usuarios y los contenidos para redes sociales reciben más visitas, interacciones, reacciones y aún más...

leer más
ALGORITMOS EN EL MARKETING.

ALGORITMOS EN EL MARKETING.

En marketing digital, los algoritmos tienen la función de gestionar a las audiencias, para que de esta forma el contenido pueda llegar a ellos con más eficacia, analizando los datos de hábitos, costumbres, gustos y experiencias que hayamos recabado de nuestros usuarios. Llevando a cabo la...

leer más