Los beneficios principales de la rotulación de vehículos para empresas, es la visibilidad que se genera con estos, llegando a tener una presencia constante y un impacto directo importante, a un bajo costo.
Antes de crear un diseño de rótulo, debes considerar algunos elementos importantes para la creación de un plan de marketing efectivo:
- Usa un contraste de colores suficiente sin perder la legibilidad del mensaje. Si deseas presencia de marca, asesórate con un equipo de marketing para enfocar y conceptualizar tu diseño, pues la imagen que proyectes con tu logotipo será de suma importancia.
- Elige un tamaño adecuado de vinilo para el vehículo. No satures los bordes y deja que letras e imágenes “respiren” para que queden más estéticos.
- No incluyas demasiado texto. En diseño menos es más, elige bien un mensaje relevante en vez de poner muchos desordenados y más pequeños que no se podrán leer. Evita la saturación de palabras innecesarias. Coloca información que pueda ser memorizada rápidamente, como el nombre y logo de la empresa, el teléfono y el sitio web.
- Conoce la legislación que dice en qué partes del vehículo puede colocarse el vinilo. Con esto, tu publicidad será 100% efectiva y lograrás los tres objetivos básicos de la publicidad. Informar, persuadir y recordar.
Contar con un vehículo rotulado de tu empresa aporta una variedad de ventajas y beneficios para tu marca, como:
- Atracción de miradas: un vehículo rotulado destaca entre la multitud del resto de los vehículos, con un diseño atractivo y llamativo, atraerás la atención del público en las calles.
- Crea impacto: en comparación con otro tipo de publicidad, a través de la rotulación el impacto visual es mayor y a un precio económico.
- Protección para el vehículo: el vinilo usado para la rotulación protege la pintura contra arañazos y desgaste, además que se puede eliminar sin dañar la carrocería.
- No invade la privacidad de la gente: los vinilos atraen la atención de las personas de una manera natural, sin interrumpir su atención.
- Publicidad en constante movimiento: se llega a todos los sitios donde se puedan encontrar los clientes potenciales.
Si tienes alguna duda o piensas que te falta tener la experiencia necesaria para diseñar el rótulo de tu vehículo de forma estratégica, busca ayuda con un profesional que te asesore. Contáctanos.